Ambientación a la semana vocacional.

 

Esta semana,- como habéis visto ya al entrar por los carteles y demás ambientación- vamos a dedicarla de una manera muy especial y unidos a las Hnas. a celebrar la “Semana Vocacional” con diversas actividades:


   Teniendo en cuenta que este año 2011, es el año del voluntariado, hemos elegido para nuestra semana el lema: “Sirve a los demás en gratuidad”.

    El Evangelista San Juan nos habla de Jesús como el primero que nos ha dado ejemplo de servicio en la última cena, cuando lavó los pies a sus discípulos… Ellos no lo entendieron, pero Él les dice: “Os aseguro que todo lo que hagáis a favor del más humilde, del más débil, de mis hermanos, a mi me los hacéis”…

   Pensad en ¡cuántos rostros! ¡cuántos pies heridos!. ¡Cuántas vidas cansadas y necesitadas!... Todos ellos están ahí, sentados y con los pies tendidos… Ellos también tienen nombre; se llaman Carlos, Gema, Rosa, Luis, Antonio, María… Cada uno de ellos tiene su historia personal.

   Haz un esfuerzo y recuerda rostros seguro que hay muchos, cerca o lejos de ti, que podrían estar sentados ahí…

Servir, servir a muchos pies, a muchos rostros… y todos ellos, con los rasgos de Jesús, eso es lo que nos hará cada día ser felices.


- Oración por megafonía y en la capilla.

- Fichas de trabajo en clase: 1ª Y tú a quien sirves. Y 2ª textos bíblicos en los que Jesús nos invita a servir.

- Un trabajo en clase de los santos y santas que nos han dejado sus huellas en el servicio por seguir a Jesús.

- También recordamos a nuestros padres fundadores: Antonia María y Juan Tena.

- Montajes para Bachillerato y 4º ESO.

- Los pequeños harán sus trabajos con dibujos, cuentos, etc.

 

   Esperamos con ilusión, esfuerzo y agradecimiento a las Hnas. que tienen como carisma especial el ayudar, animar y orar por las vocaciones religiosas y sacerdotales. Por favor, hagamos con interés todas las actividades.


   Las Hnas. siguen hoy con el deseo de los padres fundadores de “trabajar por las cosas de Dios”, aquí en Miajadas, desde el año 1928 y en este colegio desde el año 1958.