Actividades

Una de las características principales de nuestro centro es velar por una formación tanto académica como humana y las actividades que mostramos en esta página son un ejemplo de esto.

Comenius

 

Mejorar, formarnos e investigar para poder tener mejores resultados en la educación de nuestros alumnos, es uno de los objetivos actuales y futuros de nuestra comunidad educativa.

El Programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.

 

Angola

 

Desde hace años las hermanas de la congregación HVD llevan a cabo una labor humanitaria en las zonas más pobres de Angola. Bocoio es un poblado donde la congregación está haciendo una escuela para acoger a los más desamparados, niños y madres.

Aprovechamos la oportunidad que nos brinda este espacio para agradecer una vez más la ayuda y el esfuerzo de la gente de Miajadas.

 


Visita de la Consejera de Educación al colegio

Con motivo del taller que AEXLEME Asoc. Extremeña de lesionados medulares ha realizado con los alumnos de 3º y 4º de la ESO hemos recibido la visita de la Consejera de Educación Trinidad Nogales y el Consejero de Fomento Victor del Moral. En la actividad se han analizado las causas de los accidentes de tráfico y cómo prevenirlos en una edad crítica como la adolescencia, así como la necesidad de adaptar nuestras cuidades cada día un poco más.

VISITA DEL OBISPO AMADEO

Ayer martes hemos recibido la visita pastoral a nuestro centro del Obispo de la Diócesis de Plasencia, dentro de su programa de actividades en estos días a lo  largo y ancho de todo el arciprestazgo. D. Amadeo ha tenido un encuentro con todos los alumnos en el patio para luego departir animadamente con el profesorado y comer con la comunidad de religiosas